Adios a las webs no adaptadas para móvil

El día 21 de abril del 2015 Google comenzará a evaluar si tu sitio está adaptado para móviles como criterio para las busquedas.

Aquellos que realizamos búsquedas en Google nos ponemos cada vez más exquisitos, en encontrar esa información lo más preciosa y rápida posible. El uso de dispositivos móviles en las búsquedas de información a través de éste servicio ha crecido de una manera inmedible, y es por eso que el algoritmo de Google debe adaptarse a estos patrones de uso.

En otras oportunidades ya habían realizado cambios internos donde el buscador frente a una consulta observaba aquellos sitios donde la visualización y carga del sitio web por abrir fuese posible desde nuestros teléfonos celulares o tablets. Ahora se han vuelto a encontrar en la necesidad de tener que actualizar de nuevo estos códigos.

¿Cuáles son los dos principales cambios?

Uno de los cambios afecta en buscar sitios más amigables con dispositivos móviles. A partir del 21 de abril de 2015 todos los sitios webs que cumplan con los requisitos de Mobile-Friendly comenzarán a ser ranqueados con mayor puntaje. Como resultado, los usuarios podrán acceder más rápido y fácil a la información requerida.

Si querés saber como poder mejorar esto en tu sitio web, no dudes en consultarnos a nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Por otro lado, el siguiente cambio se concentra en obtener resultados de búsquedas más relevantes. A partir de ahora, Google utilizará la información de las aplicaciones que tenemos instaladas y se encuentren indexadas por el buscador mientras estemos logueados para obtener como resultado resultados más específicos y adaptados a nuestros gustos.

Bhitt Desarrollos cuenta con un equipo experto para poder solucionar estos problemas. Echale un vistazo a nuestros servicios y si tenés alguna duda o pregunta sobre el tema, no dudes en escribirnos.